Menú

La NASA quiere volver a la Luna para quedarse a vivir

Un estudio propone instalar una base en la Luna en 2031. Apunta que sería viable económicamente.

Un estudio propone instalar una base en la Luna en 2031. Apunta que sería viable económicamente.
Eclipse de luna | Alan Dyer

Justo cuando se cumplen 46 años de la llegada del hombre a la Luna, un estudio propone regresar para instalar en el satélite de la Tierra una base permanente. El estudio, elaborado por NexGen Space y patrocinado parcialmente por la NASA, apunta que sería viable enviar hombres de nuevo a la luna dentro de 5 años o siete años, construir una base permanente en los siguientes diez o doce años y finalmente tener presencia humana fija en el satélite. El informe propone un sistema similar al de la Estación Espacial Internacional, con colaboración pública y privada.

En cifras, la compañía estima que instalar una base costaría 10.000 millones de dólares. La mayor ventaja, explican, estaría en el ahorro que supondría utilizar la Luna como base de lanzamiento de satélites. También proponen utilizar los recursos de la Luna y aprovechar el lugar para instalar nuevos telescopios.

La propuesta está enfocada sobre todo en el plano económico para demostrar la viabilidad del proyecto. Ahora falta saber si la NASA se tomará en serio tan descomunal empresa más de cuarenta años después de que el humano pisara la Luna por primera vez.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios