Menú

Tres astronautas viajan en un cohete Soyuz a la Estación Espacial Internacional

Este miércoles han sido enviados tres astronautas a la Estación Espacial Internacional, donde tienen previsto llegar el viernes.

Este miércoles han sido enviados tres astronautas a la Estación Espacial Internacional, donde tienen previsto llegar el viernes.

Tres astronautas vuelan hacia la Estación Espacial Internacional, tras el lanzamiento de la nave Soyuz TMA-18M este miércoles a las 4.37 GMT desde el cosmodoromo de Baikonur, en Kazajistán.

Sergey Volkov de Roscosmos, Andreas Mogensen de la ESA (Agencia Espacial Europea) y Aidyn Aimbetov de la Agencia Espacial kazajo, tienen previsto atracar a la estación a las 07:42 horas GMT del viernes 4 de septiembre.

Con la llegada de Volkov, Mogensen y Aimbetov, nueve personas estarán a bordo del laboratorio orbital por primera vez desde 2013. Los tres se unen a los ingenieros de vuelo Kelly y Kjell Lindgren de la NASA, el comandante Padalka y los ingenieros de Vuelo Oleg Kononenko y Kornienko de Roscosmos, y Kimiya Yui de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

El martes, 15 de septiembre, Kelly y Kornienko pasarán el ecuador de su misión de un año para avanzar en la comprensión de los retos médicos y psicológicos a los que los astronautas se enfrentarán durante un vuelo espacial de larga duración, además de desarrollar contramedidas que les ayudarán a minimizar los efectos adversos. La pareja pasará 342 días consecutivos viviendo en el espacio antes de regresar a la Tierra con Volkov en marzo de 2016 a bordo de la Soyuz TMA-18M.

En los próximos meses, los miembros de la Expedición 45 llevarán a cabo más de 250 investigaciones científicas en campos como la biología, ciencias de la Tierra, la investigación humana, ciencias físicas, y el desarrollo tecnológico.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios