Menú

Preparado el parque eólico más grande del mundo sobre el mar

El Reino Unido tendrá el parque eólico marino más grande del mundo con una novedosa tecnología que pretende abaratar costes.

El Reino Unido tendrá el parque eólico marino más grande del mundo con una novedosa tecnología que pretende abaratar costes.
Los molinos flotan en el mar | New Energy Solutions

La empresa noruega Statoil, a través de su filial New Energy Solutions, ha puesto en marcha un gigantesco parque eólico marino en la costa de Escocia después de que el Gobierno escocés aprobara el plan para construir el primer parque de este tipo en el Reino Unido.

El Hywind Scotland Pilot Park constará de cinco turbinas de seis megavatios que se instalarán en la costa de Peterhead y harán de esta instalación la más importante del mundo con la que esperan recolectar 135 Gwh de electricidad al año, lo que permitiría ofrecer el suministro eléctrico de unas 20.000 casas y comenzará a producir a partir del año 2017.

La particularidad de este parque con respecto a otros es que los molinos Hywind en lugar de descansar sobre el lecho marino flotan en el agua y están sujetos a ese lecho a través de una serie de amarras y son capaces de operar en aguas de más de cien metros de profundidad, lo que permite reducir los costes frente a las alternativas tradicionales.

Según la vicepresidenta ejecutiva de New Energy Solutions el objetivo es demostrar la viabilidad comercial de estas instalaciones. El primer ministro de Escocia, John Swinney, ha ido más allá al asegurar que espera "situar a Escocia como líder mundial de la tecnología eólica marina flotante".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios