Menú

Macabro hallazgo en Asturias: el decapitador de lobos actúa de nuevo

Una cabeza de lobo ha aparecido colgada en una carretera asturiana. No es la primera vez.

Una cabeza de lobo ha aparecido colgada en una carretera asturiana. No es la primera vez.
La cabeza de lobo hallada en Asturias | Avispa

La cabeza decapitada de un lobo ha aparecido colgada de una señal indicadora de tráfico en un cruce de La Doriga, en el concejo de Salas, según ha informado este lunes la Asociación de Vigilantes de la Seguridad Privada de Asturias (Avispa) en un comunicado.

En la nota, el colectivo critica a la administración, que, "como siempre, está mirando para otro lado ante estos graves atentados al patrimonio natural, jugando a dos bandas y queriendo contentar a todas las partes, sin aportar, de manera y forma definitiva una verdadera solución adoptando las medidas necesarias, tanto desde el punto de vista científico como en la persecución de oficio de estos hechos tan lamentables".

Avispa condena "la crueldad para con las especies no cinegéticas y fauna salvaje por parte de auténticos delincuentes, que únicamente persiguen intereses espurios y crematísticos de particulares en un afán de venganza desmedida y altamente peligrosa, más propia de psicópatas y enfermos mentales que de ciudadanos del mundo rural". Piden que actúe la Fiscalía ante unos hechos que consideran "terrorismo ambiental".

No es la primera vez que estos animales aparecen colgados en distintos puntos de la red viaria asturiana. Un cadáver apareció colgado en Espineo, también de una señal, y otro fue localizado en otro pueblo asturiano, con un disparo en el cuello.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios