Menú

Sólo el 0,8% de alumnos de Ingeniería Aeronáutica lograron aprobar una asignatura

Los alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid piden una revisión de sus exámenes por parte de un tribunal imparcial.

Los alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid piden una revisión de sus exámenes por parte de un tribunal imparcial.
Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid | Wikimedia

En la Escuela de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Madrid sólo el 0,8% de los estudiantes que se han presentado en julio al segundo parcial de la asignatura de Resistencia de Materiales y Elasticidad han conseguido aprobar, resultado del que se ha hecho eco El País.

519 alumnos se presentaron a este examen. Pues bien, tan sólo cuatro lo aprobaron. Tras el inmenso porcentaje de suspensos, los alumnos quieren aplicar aquella ley no escrita de "si son tantos los suspensos, puede que no sea culpa de los alumnos", por lo que creen que sus pruebas deberían volver a ser revisadas por un tribunal imparcial.

En facultades como esta, pertenecientes a una de las universidades más prestigiosas de nuestro país, es raro quien no va a una academia para intentar aprobar asignaturas con esta dificultad. Los datos sorprenden, pero este es un hecho al que los alumnos dicen estar "acostumbrados", ya que en los últimos años se vienen repitiendo cribas similares pero no de tal calibre.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios