¿Cuánto tardaríamos en sucumbir a un apocalipsis zombi?

A esta conclusión han llegado científicos británicos de la Universidad de Leicester.

Aurora Ferrer / Quo
Imagen de Walking Dead | Archivo

Teniendo en cuenta que los zombies no existen, es difícil plantearse cuánto tiempo tardaríamos en ser exterminados por estos seres que devoran cerebros humanos. Aún así, científicos británicos de la Universidad de Leicester han querido calcular cuánto tardaría nuestra especie en extinguirse si un apocalipsis zombie se apodera de nuestro planeta.

Según los resultados de su investigación, publicados en la revista Physics Special Topics, los científicos consideran que no duraríamos más de cien días. Para ello, han tenido en cuenta dos factores básicos y fundamentales: el riesgo de contagio de la enfermedad y la esperanza de vida que tendrían los humanos tras haber pillado el virus.

Según su teoría, la probabilidad de contagio zombie sería nada menos que del 90%. Las personas afectadas no tendrían una esperanza de vida superior a 20 días. Teniendo en cuenta todos estos datos y que en la Tierra somos en torno a 7.500 millones de habitantes, los investigadores llegaron a la conclusión de que la raza humana no duraría más de tres meses. A los cien días quedarían, como mucho, menos de 200 personas sanas, frente a unos 190 millones de zombies.

Teniendo en cuenta la baja población no contagiada, sería completamente imposible reiniciar nuevamente nuestra civilización.

Comente aquí este artículo.

Recomendado