Menú

Vuelven a aparecer lobos colgados en Asturias

Los ecologistas denuncian el “ensañamiento” contra los animales, que en algún caso han aparecido colgados de postes.

Los ecologistas denuncian el “ensañamiento” contra los animales, que en algún caso han aparecido colgados de postes.
Un lobo colgado de una señal en Asturias | FAPAS

El aumento de la población de lobos en los montes asturianos y de otras zonas del país ha reavivado las quejas de los ganaderos mientras ejemplares de este animal han aparecido muertos en distintos puntos de la comunidad.

WWF ha denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente los últimos hallazgos de cadáveres. En una nota la asociación ecologista ha señalado que ha realizado esta acción "ante la inacción y la falta de una condena contundente por parte del Gobierno del Principado".

WWF ha calificado de "intolerable, el ensañamiento y la impunidad contra el lobo que se vive en Asturias" y ha exigido a las autoridades que "pongan todos los medios necesarios para esclarecer los hechos y castigar a los responsables".

Los lobos hallados estos días, dos "masacrados" en el aparcamiento de un supermercado de Arriondas y uno colgado en una señal de tráfico Reserva de la Biosfera de las Ubiñas-La Mesa, se suman a otros casos similares que se han "multiplicado" en Asturias en los últimos tiempos, han afirmado desde WWF.

Para WWF, que se llegara a colocar un lobo muerto en un vehículo oficial de los Guardas del Medio Natural es "prueba del nivel de impunidad y de la guerra declarada a la fauna salvaje por sectores concretos de la sociedad asturiana". Reclaman una condena pública de Javier Fernández.

Temas

0
comentarios