Menú

Un toledano de ocho años, campeón mundial de Cálculo Mental

Nacho Bravo completó 67 de los 70 cálculos que los participantes debían resolver en un máximo de cinco minutos.

Nacho Bravo completó 67 de los 70 cálculos que los participantes debían resolver en un máximo de cinco minutos.
Nacho Bravo | Europa Press

El toledano Nacho Bravo, de ocho años, se ha proclamado campeón mundial de Cálculo Mental en su categoría, dentro del certamen Aloha Mental Arithmetic, celebrado este fin de semana en Kuala Lumpur (Malasia), según informa El digital de Castilla-La Mancha.

El único representante español del campeonato ha competido contra unos seiscientos niños de trece países distintos. Bravo completó 67 de los 70 cálculos que los participantes debían resolver en un máximo de cinco minutos, aunque reconoce, cuenta ABC, que no sabe cuántas operaciones fueron correctas.

El niño había sido ya, durante tres cursos consecutivos, campeón de Cálculo de la provincia de Toledo. En 2017 había logrado subirse al pódium del Campeonato Nacional que se celebró el pasado mes de junio en Mallorca, alcanzando la segunda posición.

"Estoy muy contento", reconocía Bravo con una bandera de España a la espalda, su medalla al cuello y la copa que lo acredita como campeón. El trofeo conseguido se lo ha brindado a sus padres y a su profesora Pilar.

En Tecnociencia

    0
    comentarios