Menú

Roban del museo Neil Armstrong una réplica en oro del módulo lunar del Apolo 11

Uno de los objetos únicos relacionados con la carrera espacial y de valor incalculable ha sido robado del museo que lo custodiaba.

Uno de los objetos únicos relacionados con la carrera espacial y de valor incalculable ha sido robado del museo que lo custodiaba.
Una imagen de la réplica robada | Armstrong Air & Space Museum

La Policía de Ohio ha confirmado en su cuenta de Facebook que una réplica en oro del modelo de paseo lunar del Apolo 11, el primer vehículo en alunizar, fue robada el pasado viernes del Museo Aeroespacial Neil Armstrong.

Tal y como informa Europa Press, sólo hay tres réplicas doradas en todo el mundo, todas ellas encargadas por el diario francés Le Figaro al afamado joyero Cartier y costeadas con donativos de los lectores. Los tres astronautas de la misión -Armstrong, 'Buzz' Aldrin y Michael Collins- recibieron estos modelos, de 18 kilates durante una visita a París en 1969.

El museo ha lamentado profundamente el robo en su web de Facebook. "No se puede robar un museo porque un museo no 'posee' cosas. Somos transmisores del interés público. Nos preocupamos por los objetos para que el público no tenga que hacerlo".

"Trescientas personas han sido privados hoy de la posibilidad de experimentar este museo", ha proseguido el centro. "Cada vez que desaparece un objeto se nos priva de una oportunidad para disfutar nuestra historia".

En Tecnociencia

    0
    comentarios