Menú

La NASA ofrece un empleo para proteger la Tierra de extraterrestres por 187.000 dólares al año

Un puesto de trabajo y un salario atractivo, pero no apto para todos.

Un puesto de trabajo y un salario atractivo, pero no apto para todos.
Sede de la NASA en Florida | Pixabay/CC/lace0182

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio busca a un "oficial de protección planetaria" por un salario anual entre los 124.000 y los 187.000 dólares. El Gobierno de los Estados Unidos ha publicado esta oferta de empleo para la vacante en la NASA, cuya función sería proteger la Tierra de una contaminación extraterrestre así como evitar que seamos nosotros los que contaminemos el espacio.

El seleccionado será el responsable de la implementación y supervisión de las políticas de protección planetaria en las misiones de vuelo espacial de la NASA. "La NASA mantiene políticas para la protección planetaria aplicables a todas las misiones de vuelo espacial que puedan llevar a los planetas u otros cuerpos del sistema solar organismos terrestres y componentes orgánicos. Estas políticas además se aplican a todas las misiones espaciales destinadas a regresar a la Tierra y a su biosfera con muestras de objetivos extraterrestres de exploración", dice la descripción de la oferta de empleo.

Aunque el puesto de trabajo y el salario es muy atractivo, no será fácil conseguir dicho empleo. Para empezar, los candidatos tienen que ser ciudadanos estadounidenses. Para continuar, deben tener al menos un año de experiencia como empleados "de alto nivel" del Gobierno. Y para finalizar, tienen que tener conocimientos avanzados de protección planetaria, formación académica en las áreas de ciencias físicas, matemáticas o una ingeniería relacionada con mecánica, dinámica, propiedades de materiales y electrónica. La persona que consiga el puesto estará un año a prueba y tendrá que hacer viajes frecuentes.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios