Menú
Seguimos mejorando

Libertad Digital cambia su diseño

Nuestro periódico se actualiza para seguir ofreciendo la mejor información de la forma más cómoda y atractiva.

Nuestro periódico se actualiza para seguir ofreciendo la mejor información de la forma más cómoda y atractiva.
Nuevo diseño de Libertad Digital

Desde la última vez que Libertad Digital cambió de diseño, en la misma noche de febrero de 2009 en que el tirano Chávez mandaba detener y expulsar de Venezuela a Luis Herrero, la tecnología ha evolucionado y nosotros también. Tanto hemos cambiado que incluso hemos construido de cero una cadena de radio. Tras varios años de esfuerzos por acomodar lo mejor posible esas novedades en el diseño actual, llegamos a la conclusión de que era necesario un nuevo comienzo.

La primera novedad con la que se topará es una nueva cabecera, con fácil acceso a la emisión en directo de esRadio y un nuevo logotipo más moderno y atractivo. Un nuevo menú hará más sencillo manejarse dentro de nuestro periódico. Será el mismo menú que encontrará en Libre Mercado y, próximamente, en Libertad Digital TV y esRadio, para que siempre se encuentre como en casa.

Menos secciones, más completas

El menú dará acceso a un menor número de secciones. Pero no se preocupe: la información será la misma. Pero ahora estará en subsecciones. Así, por ejemplo, Ciencia y Tecnología incorporará las secciones de Ciencia, Salud, Internet, Tecnología y Videojuegos. En Deportes encontraremos la información sobre Póker y Motor y el nuevo Chic, además de la información de Corazón, Entretenimiento, Arte y Cultura y Vida y Estilo, incluirá una sección sobre Comer y Viajar.

Además de permitir el acceso al Club de Libertad Digital, LDTV y esRadio, el menú dispone de un desplegable desde el que acceder a todos los demás servicios que les ofrecemos: hemeroteca, especiales, juegos, foros, blogs, información del tráfico y el tiempo, nuestra tienda y versiones para móviles, discapacitados y correo electrónico.

Es Noticia

En ocasiones puede resultar complicado encontrar dentro de una portada la información referente a los asuntos más candentes: el asesinato de Ruth y José, los incendios forestales, las elecciones vascas y gallegas, el último clásico... Para facilitárselo, nuestra portada contará con un listado de los asuntos de actualidad más candentes, para que pueda consultar con facilidad todas las noticias, recientes y más antiguas, de aquello que más le interese.

Participación

Aunque los usuarios y contraseñas creados en Libertad Digital podrán seguir siendo empleados en diversos servicios de nuestra web, como blogs y foros, los comentarios de noticias y opiniones se harán a través de Facebook. Será necesario tener un usuario en dicha red social para comentar. Por otro lado, los comentarios que se escriban serán publicados inmediatamente, y sólo después podrán ser moderados. Aquellos usuarios de Facebook cuyo comportamiento no sea adecuado serán bloqueados por el personal de Libertad Digital o incluso denunciados a esa red social si incumplen alguna de las condiciones impuestas por la red social.

Nueva tipografía

Según pasa el tiempo no sólo aparecen nuevas tecnologías destinadas a que la web sea mejor, sino que se dejan de usar navegadores antiguos que no son funcionan con estas novedades. Este proceso, casi natural, es el que nos ha permitido empezar a emplear HTML5 y CSS3, herramientas que permiten mejorar la experiencia de uso de nuestro sitio web.

La principal novedad en este aspecto es la posibilidad, que hemos aprovechado, de emplear tipografías que no son estándar. La web siempre había confiado desde sus inicios en unos pocos tipos de letra que los que los diseñadores sabíamos que todos los usuarios tenían instalados en sus ordenadores y tabletas. Pero ahora podemos emplear otras tipografías que, como sucede con las fotografías, ustedes se descargan al acceder a la página.

Gracias a estos cambios, tanto los titulares como los textos de noticias y opiniones son más legibles, y el aspecto general del periódico es más limpio. Además, hemos cambiado el diseño de estas páginas para que las fotografías sean más grandes y la lectura no encuentre obstáculos que la dificulten.

Chic

No obstante, la principal novedad es el nacimiento de Chic, nuestra nueva revista de corazón y ocio. Un espacio con un nuevo diseño fácil y atractivo donde podrá encontrar información ampliada de personajes del corazón, noticias de actualidad rosa y social, así como las principales novedades en arte y espectáculos.

Todo ello, naturalmente, con el plus añadido de las habituales firmas en este área de esRadio y Libertad Digital, además de otros nuevos fichajes que aportarán su visión personal de la actualidad.

Chic será el lugar donde podrá encontrar información sobre moda, decoración, cocina, las novedades de la cartelera y series de televisión. Donde los consejos de cocina, belleza, psicología e incluso para tu hogar tomarán la palabra. En definitiva, un espacio repleto de sorpresas donde la información del corazón y ocio se teñirá de humor y un estilo... chic.

En Tecnociencia

    0
    comentarios