Menú

El fundador de Dropbox: "Lo creé tras olvidar mi memoria USB en casa"

Después de cinco años de funcionamiento, el servicio de almacenamiento en la nube ha alcanzado una cifra redonda de usuario en todo el mundo.

Dropbox ha llegado a los 100 millones de usuarios desde que se creara en septiembre de 2008. Desde la compañía, han agradecido a todos los que forman parte del servicio el apoyo recibido desde su nacimiento: "Todavía estamos construyendo y mejorando Dropbox no sólo para nosotros, sino también para todos ustedes y sus historias increíbles que nos siguen inspirando".

La plataforma nació de forma "muy humilde", en una estación de tren de Boston, cuando el fundador y consejero delegado de la empresa, Drew Houston, olvidó su memoria USB en casa, según explica en el blog de la compañía. "Todavía no estamos seguros si fue suerte o casualidad, pero una cosa se está mantenido durante todos estos años: cada uno de nosotros tiene una razón única para el uso de Dropbox".

El servicio de Dropbox se basa en el alojamiento de archivos multiplataforma en la nube que permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores, además de compartir archivos y carpetas con otros usuarios. La plataforma tiene versión gratuita y de pago, además de estar disponible para iOS y Android. De esta forma, los usuarios también pueden acceder a sus archivos en sus smartphones y tabletas.

Desde la compañía quieren premiar a todos sus clientes. Por ello, han lanzado una campaña publicitaria en la que piden a sus usuarios que les cuenten su experiencia con Dropbox y las 100 mejores recibirán 10 gigas gratis de almacenamiento de por vida. El top ten recibirá 100 gigas gratuitos para disfrutar sin límites.

Dropbox fue el primer servicio de este tipo en disfrutar de una popularidad masiva. Desde entonces, los grandes han intentado posicionarse para competir con él con los servicios Apple iCloud, Microsoft SkyDrive y Google Drive.

Temas

0
comentarios