Menú

Spotify prepara una aplicación web para 2013

Aunque disponible para innumerables plataformas, a Spotify le faltaba una aplicación en la web para emplear en los ordenadores

Aunque disponible para innumerables plataformas, a Spotify le faltaba una aplicación en la web para emplear en los ordenadores

El servicio de música Spotify tiene que seguir innovando para intentar mantener su crecimiento. Ahora que empresas como Google han creado plataformas enfocadas a la música, pensando en navegadores web y móviles, Spotify se enfrenta al reto de mantener a sus clientes actuales y conseguir ampliar su lista de suscriptores.

Además de seguir ampliando su catálogo, en Spotify parecen estar decidido a mejorar la competitividad de su servicio. Por eso, en la compañía están trabajando para el lanzamiento de una versión web de su servicio, que no precise instalación y funcione en cualquier dispositivo, según ha asegurado The Verge.

Hasta ahora, Spotify funcionaba a través de una aplicación, que puede ser instalada en equipos Windows, Mac o dispositivos móviles. Sin embargo, sin dicha aplicación, que funciona como reproductor, no se puede acceder a la música del servicio.

Al parecer, Spotify va a comenzar la fase de pruebas de un reproductor web de su servicio, que permitiría a los usuarios acceder al servicio desde los navegadores de internet, según informa The Next Web. Esta novedad eliminaría la limitación de contar con la aplicación de Spotify, haciendo que el servicio sea más accesible. Esta aplicación incluiría los servicios básicos: buscar música, reproducirla o acceder a la radio.

Spotify da así un paso importante para crecer y competir con servicios como Google Music. El recientemente estrenado servicio de Google se basa precisamente en la reproducción web de la música de los usuarios. Con este movimiento Spotify respondería a Google y sería más competitiva.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios