Menú

Anonymous decide ayudar a Hamas en su guerra contra Israel

La excusa ha sido la "intención" de Netanyahu de cortar el acceso a internet en la Franja de Gaza.

La excusa ha sido la "intención" de Netanyahu de cortar el acceso a internet en la Franja de Gaza.
Mensajes dejado por Anonymous en algunas de las web atacadas.

El grupo vandálico Anonymous ha reivindicado el ataque realizado la madrugada de este sábado contra 663 sitios web de autoridades y empresas israelíes, entre ellas las del Gobierno, la del Ministerio de Asuntos Exteriores y la del Banco de Jerusalén. En un infame comunicado, en el que califica las acciones de Israel de "tratamiento bárbaro, brutal y despreciable" y "maldad implacable" –pero no dedica una sola línea a las acciones de los terroristas de Hamas cuyos cohetes lanzados contra la población civil israelí han provocado la respuesta israelí–, el grupo amenaza al Ejército y Gobierno israelí con "conocer la ira de Anonymous".

"No tienen flota, ni Ejército o fuerza aérea. No hay guerra en Gaza. Esto es solo la ejecución continua de la fuerza militar por Israel en un intento de echar hasta la última persona del Estado palestino", señala el comunicado, en un esfuerzo de ceguera voluntaria difícilmente igualable. Al fin y al cabo, es Hamas el que en sus propios estatutos define su objetivo de expulsar a todos los judíos de Israel y la imposibilidad de una solución pacífica, mientras que el Estado judío no sólo no tiene una intención similar sino que se retiró unilateralmente de Gaza.

Entre los 663 sitios web objeto de ataque del grupo vandálico Anonymous también se encuentran el partido liberal Kadima, el Ayuntamiento de Tel Aviv, compañías turísticas y de ropa y blogs progubernamentales. Mientras que en algunos casos el ataque ha consistido en echar abajo los sitios web mediante DDOS, en otros han preferido hacer un defacement, esto es, la sustitución de la portada de la web por una propia, con mensajes como "Este ataque es en respuesta a la injusticia contra el pueblo palestino".

Aunque en el comunicado citan la intención del Gobierno israelí de cortar las comunicaciones de Gaza como excusa para esta última tanda de los ataques, lo cierto es que en anteriores ocasiones a Anonymous no le ha hecho falta buscarse razones. A finales de agosto de este año, por ejemplo, alteraron las portadas de varios sitios web israelíes dentro de la llamada #OpIsrael. Si en el comunicado aseguran que "todos los gobiernos malvados que se han enfrentado a nuestra furia", cabe notar que el Gobierno de Gaza, ejercido por Hamas tras un golpe de estado, no ha recibido ataque alguno por parte de Anonymous.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios