Menú
Coge datos de los bancos

Nace Fintonic, una web para controlar nuestros gastos cómodamente

Llevar un presupuesto personal o familiar es un engorro. Fintonic pretende hacerlo fácil incorporando automáticamente todos los datos que puede.

Por fin llega a España una aplicación web de finanzas personales. Pese a que una empresa española, Strands Labs, fue pionera en este campo, su producto gratuito Money Strands no trabaja con entidades financieras españolas, como tampoco lo hace Mint , su principal competidor. No obstante, el BBVA ofrece una aplicación a sus clientes desarrollada por Strands, siendo la única posibilidad que teníamos los usuarios españoles de acceder a una web de este tipo.

Fintonic se diferencia de otros métodos de gestionar nuestras cuentas –que van del software especializado a la cuenta de la vieja, pasando por una hoja Excel– en que agrega automáticamente toda la información de nuestros bancos. Para aprovecharnos al máximo de esta herramienta deberemos confiarle las claves que usemos para acceder a nuestras cuentas desde internet. Todas las entidades financieras nos dan dos juegos de claves, uno que sólo sirve para consultar y otro para firmar órdenes que impliquen un movimiento de dinero. Naturalmente, Fintonic sólo pide la primera y ha cuidado mucho el aspecto de la seguridad, haciendo la auditoría con la conocida firma McAfee.

Una vez le confiemos nuestras claves, Fintonic recoge todos los movimientos de nuestras cuentas, depósitos, tarjetas, fondos, acciones y préstamos e intenta ponerles categorías, pidiéndonos ayuda cuando no sepa clasificarlos, y aprendiendo de las clasificaciones que hagamos para el futuro. A partir de ahí, nos ofrece una sencillas gráficas de nuestros ingresos y gastos, en qué hemos ahorrado y en qué hemos gastado más que el mes anterior, nos da sugerencias personalizadas para ahorrar, etc. La compañía está evaluando la posibilidad de incorporar tarjetas de consumo para atinar aún más en la clasificación automática, pero aún no ha tomado una decisión al respecto.

Para anunciar su nacimiento, Fintonic ha montado un gimnasio temporal en Madrid, el Fintonic Gym, donde ofrece consejos para "poner en forma" nuestras finanzas. La instalación recrea a través de un circuito de ejercicios en máquinas lo que la aplicación web ofrece virtualmente de forma gratuita: una bicicleta estática que mide lo que gasta en diferentes medios de transporte, unas pesas en forma de carros de supermercado con la compra mensual, un cuadrilátero de boxeo para desahogarse contra la hipoteca, unas pesas en forma de comisiones bancarias, etc.

En Tecnociencia

    0
    comentarios