Menú

Google vende Motorola Home por 1.773 millones de euros

Google, el gigante de las búsquedas en Internet, vende Motorola Home a Arris Group

Google, el gigante de las búsquedas en Internet, vende Motorola Home a Arris Group
Logotipo de Motorola. | LD/FDV

El gigante de las búsquedas en Internet, Google, vendió Motorola Home, la fabricante de receptores de televisión, a Arris Group por 2.350 millones de dólares (1.773 millones de euros) en efectivo y en acciones, anunciaron el miércoles las compañías.

La transacción, que fue aprobada por los directorios de ambas compañías, se cerrará en la segunda mitad de 2013, después de la aprobación de las entidades regulatorias. Google tendrá una participación aproximada de un 15,7 por ciento en Arris, una empresa que fabrica equipamiento de cables, después del acuerdo. Por su parte, Arris espera que la adquisición aumente significativamente sus ganancias no ajustadas en el primer año completo, después del cierre de la transacción, dijo la empresa.

Google compró al fabricante de receptores de señal de televisión como parte de su adquisición el pasado mes de mayo por 12.500 millones de dólares (9.432 millones de euros) de Motorola Mobility, que fue motivada por el deseo de conseguir su amplia cartera de patentes de comunicaciones. Desde que adquirió Motorola, Google ha tomado medidas para modernizar el negocio de fabricación de teléfonos móviles de la empresa, que generaba pérdidas. Al mismo tiempo, la compañía se ha mostrado menos interesada en la unidad de receptores de televisión.

Google dijo que el negocio Motorola Home es rentable y generó ingresos de 3.400 millones de dólares (2.565 millones de euros) en los cuatro trimestres que terminaron el 30 de septiembre.

Las acciones de Google cayeron 1,6 dólares (1,2 euros) a 718,50 dólares (542,1 euros) en las operaciones posteriores al cierre el miércoles. La cotización de las acciones de Arris fue suspendida.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios