Menú

Ramoncín responde tras ser imputado en el caso de la SGAE

El cantante Ramoncín, imputado por facturar de manera irregular 170.552 euros, comparece para declarar ante el juez de la Audiencia Nacional.

El cantante Ramoncín, imputado por facturar de manera irregular 170.552 euros, comparece para declarar ante el juez de la Audiencia Nacional.
Ramoncín

José Ramón Márquez, comparece este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz como imputado por haber facturado supuestamente a la SGAE 170.552 euros y por servicios inexistentes.

Ruz citó inicialmente a Ramoncín el día 14, pero adelantó la declaración del artista al viernes 11 de enero a las diez de la mañana. El juez imputó el pasado día 21 a Ramoncín, que fue consejero de la SGAE entre 2000 y 2007, por los delitos de apropiación indebida y/o administración desleal, así como falsedad documental, basándose en un informe aportado por la Guardia Civil. 

En él se analizan facturas emitidas por el cantante y por su editora musical Júpiter Music S.L. al grupo SGAE entre 2004 y 2012, por un valor total de 170.552 euros. Según este informe, existen dudas sobre la forma de contratación observada y, en algunos casos, sobre la realidad de los servicios o productos por los que el grupo SGAE retribuyó al cantante.

Correos con Rodríguez Neri, presunto cabecilla

En el escrito del Instituto Armado aparecen además correos electrónicos entre el cantante madrileño y el exdirector de la SDAE, filial digital de la SGAE, José Luis Rodríguez Neri, el presunto cabecilla de la supuesta trama de desvío de dinero de este organismo.

Entre las facturas investigadas figuran una emitida por Ramoncín mediante la empresa Portal Latino S.L. para poner en marcha un programa de televisión llamado El Creador, cuya realización la Guardia Civil no ha podido justificar con contrato alguno y que sospecha que nunca se hizo. En relación con este último contrato, la contratación de Ramoncín para este programa supuestamente ficticio pudo ser una decisión adoptada por Neri, según se desprende de los correos electrónicos investigados.

Otra factura analizada en el informe se refiere a una herramienta informática que vendió el cantante a la SGAE, llamada Caja fuerte virtual, de la que ni se ha encontrado el contrato ni la herramienta en sí misma. 

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios