Menú

Los usuarios de iPhone 5 son los principales consumidores de datos en Europa

Los usuarios del iPhone 5 de Apple, consumen más de cuatro veces lo que alguien que todavía utiliza un iPhone 3G.

Los usuarios del iPhone 5 de Apple, consumen más de cuatro veces lo que alguien que todavía utiliza un iPhone 3G.
Phil Schiller presentando el nuevo iPhone 5. | Reuters/Cordon Press

Los usuarios de iPhone 5 son los que más datos consumen mensualmente, de acuerdo con un reciente estudio. La empresa de análisis de datos móviles Arieso examinó más de un millón de usuarios de teléfonos inteligentes en redes europeas de 3G en un período de 24 horas para medir la demanda de datos.

Se encontró que los nuevos teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos híbridos de los anteriores, los denominados phablets, han creado una mayor demanda de datos, poniendo mayor presión sobre las redes móviles 3G. "Un usuario de iPhone 5 equivale aproximadamente a cuatro usuarios de iPhone 3G", dijo el autor del informe, Michael Flanagan en una entrevista.

El estudio también encontró que los usuarios de iPhone 5 exigieron un 50 por ciento más de datos que los usuarios de iPhone 4S. Este último grupo de consumidores era el más exigente hace un año, dijo.

La cantidad de datos cargados a servicios como redes sociales también han aumentado y ahora suponen la sexta parte de la cantidad de datos descargados, en comparación con la séptima parte de hace un año.

Por otro lado, el dispositivo de Samsung Galaxy S III ha superado al modelo de Apple iPhone 5 en términos de cantidad de datos generados y subidos por el dispositivo, por ejemplo en  acciones como la publicación de una fotografía en Facebook.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios