Internet
Noticias y opinión en la red
Escaneando el código de barras

Supertruper: una 'app' para comparar precios en todos los supermercados

En Enlace Digital hablamos de Supertruper, una aplicación que nos puede permitir un ahorro de hasta un 40% en la cesta de la compra.

Supertruper
Publicidad
Enlace Digital

En nuestro programa del sábado 2 de febrero, hablamos de Supertruper, una app que no lleva mucho tiempo en la App Store y Google Play, pero que supone toda una revolución dentro de la oferta de aplicaciones para gestionar la lista de la compra.

Para ello contamos con la colaboración de Luis Dieguez, consejero delegado de Supertruper, para explicarnos este proyecto que ya tiene 700.000 usuarios. La app permite hacer la lista de la compra de una forma rápida y sencilla, escaneando los códigos de barras de los productos que tienes en tu casa y están a punto de terminarse para averiguar dónde están más baratos.

Este proyecto creado en 2010 se fundó tras saber Dieguez de un estudio en EEUU donde se mostraban cuales eran las aplicaciones más buscadas por los usuarios en la categoría de comercio electrónico. Los usuarios querían comparar precios de productos en cualquier sitio, de modo que decidió "ofrecer a nuestros usuarios la posibilidad de poder comparar el precio de casi cualquier producto, mejorar la gestión de listas de la compra y ayudar al ahorro con ofertas de múltiples productos".

Esta aplicación permite al usuario comparar de forma inmediata los precios de un mismo producto en diferentes establecimientos. De este modo puede acudir a un punto de venta determinado asegurándose que lo va a encontrar más barato. En el futuro, Supertruper permitirá comprar directamente desde la app, con la esperanza de que un 5% de sus usuarios se decidan por esa opción.

Al preguntarle a nuestro invitado como cree que está el sector de la distribución alimenticia en internet, este respondió que la distribución en España, al contrario que en muchos otros países, tiene mucha capilaridad, lo que hace que "comprar por internet no sea algo tan necesario". En nuestro país cuando se necesita comprar algo se suele tener cerca una tienda o un hipermercado, lo que dificulta la labor de proyectos como Alice, que recientemente ha abandonado el mercado español.

 

Cada fin de semana (sábados de 13:30 a 14:00 horas) la tecnología es protagonista en esRadio explicada de forma sencilla y clara en Enlace Digital de la mano de Rafael Fernández Tamames.

Recuerda que puedes seguir a Enlace Digital en Twitter y en Facebook.

Lo más popular