Menú

Opera usará el motor Webkit como Chrome y Safari

Cambiará su motor de renderizado Presto por WebKit para el desarrollo móvil y Chromium para escritorio.

Cambiará su motor de renderizado Presto por WebKit para el desarrollo móvil y Chromium para escritorio.
El navegador Opera ha tenido su principal nicho de mercado en los móviles. | Opera

Este motor de renderizado tiene su origen en otro más básico llamado KHTML, que empleaba el navegador web del proyecto KDE, Konqueror. Se trata del mismo motor que usa Safari de Apple y Chrome de Google. La compañía noruega ha dicho que irá adoptando gradualmente Webkit en los dispositivos que soporta, dejando de lado, tras diez años, su propio motor Presto. Creen que tiene más sentido trabajar con código abierto.

"El motor de WebKit ya es muy bueno y nuestro objetivo es ayudar a mejorarlo. Es compatible con los estándares que nos importan y tiene el rendimiento que necesitamos. Además, tiene más sentido que nuestros expertos trabajen con las comunidades de código abierto en WebKit en lugar de desarrollar nuestro propio motor de renderizado", ha indicado el director de tecnología de Opera Software, Hakon Lie Wium.

De hecho, los desarrolladores de Opera ya han enviado mejoras para Webkit, en concreto en el soporte CSS3 de varias columnas de texto. Estas mejoras podrán disfrutarse en Opera, Safari y Chrome, entre otros navegadores. Firefox, por su parte, usa su propio motor de código abierto, llamado Gecko.

La compañía noruega también tiene previsto anunciar en el próximo Mobile World Congress que tendrá lugar a finales de mes en Barcelona un nuevo navegador para Android basado en Webkit. El proyecto lleva el nombre de ICE y se trataría de "un navegador realmente innovador para dispositivos móviles del que daremos más información en el futuro", explica Lie Wium. "Opera es para las personas que aprecian la elección, y vamos a hacer que sea aún más fácil elegir Opera en el futuro".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios