Menú

La política tiene más peso en el Twitter español

La información de actualidad ha provocado un 33% de los temas más comentados en la red de microblogging frente al 8% de media mundial.

Si en el resto del mundo los temas que triunfan en el Twitter son los cotilleos sobre famosos y las confesiones, del tipo '#cuandoeraniño', en España los temas estrellas durante 2012 fueron la política, los movimientos sociales y la actualidad, según un estudio llevado a cabo por la agencia Apple tree communications en el que se analiza los 24 temas que más repercusión tuvieron en la red de microblogging el año pasado.

Concretamente, el año pasado la política concentró en España el 30 por ciento de los principales trending topics, o temas más comentados, frente a un 8 por ciento en el resto del mundo. También destaca la diferencia entre el porcentaje de trending topics dedicados a movimientos sociales en España, como la '#PrimaveraValenciana', del 17 por ciento, con la nula presencia de estos temas entre los 24 temas más comentados el resto del mundo.

Por contra, las conversaciones menos comprometidas sobre celebrities, que concentran un 25 por ciento de temas más comentados en el resto del mundo, en España casi no tienen representación en el barómetro elaborado por la agencia. Lo mismo ocurre con las twitter-confesiones, del tipo '#WhenIWasAKid' o '#IAlwaysThinkAbout', que representan el 29 por ciento de los principales trending topics en el resto del mundo y el 4 por ciento en España.

La información sobre actualidad en general provocó en España el 33 por ciento de temas más comentados, frente a un 25 por ciento en el resto del mundo. Sumando todos estos temas, políticos, de actualidad y los movimientos sociales, este clase de temas representan en España el 80 por ciento de los trending topics de 2012, frente a un 33 por ciento en el resto del mundo.

Además, los temas relacionados con el deporte han tenido momentos puntuales de mucha actividad, especialmente con los Juegos Olímpicos o el salto al vacío de Felix Baumgartner. En España estos temas representaron el 16 por ciento de los temas más comentados frente a un 13 por ciento en el resto del mundo.

El peso de la política también ha crecido en España en comparación con 2011. Así, mientras que otros temas como los referidos a movimientos sociales, las confesiones o el cotilleo sobre famosos se ha mantenido relativamente estable, las conversaciones sobre política han pasado de representar un 12 por ciento de los temas más comentados en 2011 a un 30 por ciento.

También la celebración de eventos globales como la Champions League o los Juegos Olímpicos de Londres han potenciado los temas sobre deporte entre los más comentados de 2012 respecto al año anterior, del 4 al 16 por ciento. Mientras, la actualidad se ha reducido desde un 60 por ciento hasta un 33 por ciento de los principales trending topics.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios