Menú
Para iPhone

Vine, la 'app' al estilo Instagram

Enlace Digital habla del nuevo servicio de Twitter donde los usuarios se expresan y comparten vídeos con un tiempo limitado.

Enlace Digital habla del nuevo servicio de Twitter donde los usuarios se expresan y comparten vídeos con un tiempo limitado.

Alberto Lázaro, experto en gadgets y colaborador habitual de Enlace Digital, habló en el programa del sábado 2 de marzo de una aplicación que está teniendo un gran éxito. Vine, cuya filosofía es similar a la de Twitter, es una nueva app para compartir vídeos con tiempo límite de seis segundos.

Esta aplicación no está diseñada únicamente para compartir contenido en Twitter. Al igual que con los tweets, podrás compartir los vídeos en Facebook y también podrás añadir tu ubicación.

No es la típica aplicación de vídeo en la que apuntas, pulsas el botón de grabar y lo subes a algún servicio como YouTube, en realidad Vine se centra en hacer pequeñas tomas pulsando la pantalla y, automáticamente, selecciona un fragmento de las anteriores para hacer la composición final que incluye audio.

Aunque de momento únicamente se puede descargar de forma gratuita en la App Store para iPhone y para iPad Touch, en breve estará disponible su versión para Android, comentó el invitado.

Lázaro destacó también a lo largo de la entrevista el punto débil de esta aplicación, que es la proliferación de contenido pornográfico, sin embargo, acto seguido habló de la medida que ha tomado Vine ante este problema, creando un filtro mediante el cual se prohíbe el acceso a usuarios menores de edad.

El Instagram de los vídeos

Dado que Instagram se colapsó de usuarios y ahora todo el mundo tiene una cuenta y puede subir fotos con una serie de filtros que las hacen "artísticas", se comienza a buscar lo mismo para los vídeos, de ahí que actualmente no sean pocos los que han intentado replicar el efecto de Instagram para vídeo. Sin embargo, todos estos intentos han fracasado.

Vine, con su originalidad, parece que ha dado en la diana, ya que no solamente trata de crear una aplicación de vídeo que incluya filtros, sino de hacer una red con la finalidad de grabar y compartirlos de forma diferente.

Probablemente habrá muchos vídeos malos de Vine, también los habrá buenos, pero la aplicación que es interesante y con mucho hype tiene muchas posibilidades en convertirse en un boom.

Cada fin de semana (sábados de 13:30 a 14:00 horas) la tecnología es protagonista en esRadio explicada de forma sencilla y clara en Enlace Digital de la mano de Rafael Fernández Tamames.

Recuerda que puedes seguir a Enlace Digital en Twitter y en Facebook.

En Tecnociencia

    0
    comentarios