Menú

WhatsApp recula en su intento de cobrar a los usuarios de Android

Tras avisar a los usuarios que debían empezar a pagar, la advertencia ha desaparecido tras una actualización gratuita.

Tras avisar a los usuarios que debían empezar a pagar, la advertencia ha desaparecido tras una actualización gratuita.

Del mismo modo que no hubo confirmación oficial cuando los usuarios de WhatsApp para Android empezaron a recibir mensajes que les advertían de que deberían empezar a pagar para seguir utilizando la aplicación, no existe confirmación oficial de que la compañía se haya echado atrás. Pero numerosos usuarios aseguran que la aplicación se ha actualizado gratuitamente y ha dejado de lanzarles el aviso.

La aplicación avisaba a los usuarios de Android con una petición de pago de 0,89 euros al año que aparece en la pantalla principal del móvil con las opciones de "paga ahora" o "paga más tarde". Los usuarios de iOS y Blackberry siempre han tenido que pagar por usar la aplicación, pero los de los demás sistemas operativos móviles tenían un año de uso gratuito que se había renovado de forma automática hasta hace unos días.

Durante estos días se ha producido un cierto debate sobre si merece la pena o no pagar por WhatsApp y si existen alternativas como Line o el español Spotbros que pueden merecer más la pena. Naturalmente, algunos usuarios ya habían pasado por caja y muchos creen haber hecho un poco el primo.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios