Menú

Google compra Wavii para entender mejor el lenguaje natural

La tecnología de esta empresa permitiría comprender mejor qué estamos buscando o mejorar el reconocimiento de voz de Android y Google Glass.

La tecnología de esta empresa permitiría comprender mejor qué estamos buscando o mejorar el reconocimiento de voz de Android y Google Glass.
Logotipo de Google en su sede. | Flickr/CC/Marcin Wichary

Google ha adquirido la startup de noticias Wavii. La compañía de Mountain View espera poder mejorar la tecnología del gráfico del conocimiento de su buscador web gracias a los avances de esta compañía para que las máquinas entiendan el lenguaje natural. También esperan que permita potenciar Android y nuevos dispositivos, como Google Glass.

Según The Wall Street Journal, varias personas cercanas a Google dijeron que dentro de poco la compañía anunciará oficialmente la compra de Wavii. La compra se ha realizado por algo más de 30 millones de dólares (23 millones de euros), según el medio estadounidense.

Wavii, fundada por el exempleado de Microsoft Adrian Aoun, desarrolló una tecnología para que los ordenadores pudieran comprender cómo se comunican los seres humanos en lenguaje natural. Será utilizada por el equipo de Google responsable del llamado grafo de conocimiento, una base de datos en las que están registradas cientos de millones de entidades (lugares, cosas y personas) y que comprende cómo se relacionan entre sí. Es este sistema el que permite a Google diferenciar, por ejemplo, las búsquedas de Alaska, la cantante, y Alaska, el estado de Estados Unidos, mostrándonos ambas opciones para refinar nuestra búsqueda.

Con la compra de Wavii, Google espera poder utilizar la tecnología desarrollada por esta compañía para mejorar su buscador web. Espera que los resultados de las búsquedas que realicen los usuarios en su buscador se adecuen más a lo que piden y estén más satisfechos con los resultados.

La compañía de Mountain View también espera mejorar las búsquedas y el reconocimiento de voz en las Google Glass y los smartphones Android mediante el uso de la tecnología de reconocimiento del lenguaje natural de Wavii, una compañía que ofrece a sus usuarios un feed de noticias personalizadas, donde sus clientes pueden ver un resumen de las noticias que estén relacionadas con lo que a ellos les interesa, sus gustos o sus aficiones.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios