Menú

BlackBerry Messenger llegará a iOS y Android en verano

Su base de 60 millones de usuarios activos lo convertirá en una dura competencia para Line y WhatsApp.

Su base de 60 millones de usuarios activos lo convertirá en una dura competencia para Line y WhatsApp.
BlackBerry Messenger. | Cordon Press

Teniendo en cuenta la enorme competencia que existe actualmente en los servicios de mensajería y llamadas por VoIP, BlackBerry se ha dado cuenta de que cerrar su Messenger a sus dispositivos puede ser un error y una oportunidad perdida. Su servicio cuenta con más de 60 millones de usuarios activos al mes, de los cuales 51 millones se conectan con "amigos y colegas" una media de hora y media cada día.

Los usuarios de BlackBerry Messenger (BBM) envían y reciben más de 10.000 millones de mensajes cada día. Casi la mitad de los mensajes de BlackBerry Messenger se leen a los 20 segundos de haber sido recibidos, lo que según la compañía demuestra "el grado de fidelización de los usuarios de BBM".

BlackBerry Messenger llegará a otras plataformas este verano, según se ha anunciado durante el evento BlackBerry Live, que se ha celebrado este martes en Florida. La compañía ha explicado que la primera versión multiplataforma de BBM llegará a iOS y Android, que hoy por hoy son los sistemas operativos más extendidos. Aún no ha dicho nada de qué pasará con Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft que adolece de una gran carencia de aplicaciones populares en su tienda.

BBM para iOS y Android tendrá las siguientes funciones: conversaciones individuales, compartir notas de voz y grupos de hasta 30 personas. Se podrán compartir el calendario, fotos, archivos "y mucho más", ha explicado la compañía.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios