Menú

Hangouts, la aplicación de mensajería de Google

Unificará los chats de Google+ y Gmail y será una aplicación aparte en Android e iOS. Incluye videoconferencia en grupo.

Unificará los chats de Google+ y Gmail y será una aplicación aparte en Android e iOS. Incluye videoconferencia en grupo.

Los rumores sobre un servicio unificado de mensajería de Google llevan circulando desde marzo. Al principio se dijo que se llamaría Babble y poco después que su nombre sería Babel. Pero no fue hasta la semana pasada que TechRadar informó que el servicio utilizaría el nombre Hangouts, hasta ahora reservado para el servicio de videoconferencia en grupo de Google+, y se lanzaría en las jornadas Google I/O que están teniendo lugar en el Moscone Center de San Francisco.

Hangouts sustituirá a los numerosos servicios de mensajería que tiene Google, como Google Talk, Google Voice y Google+ Hangouts. Como aplicación independiente para Chrome, Android e iOS dispone de una pantalla de inicio con una lista de conversaciones con las fotografías de perfil a la izquierda y un símbolo de más para escribir un nuevo mensaje. Lo que no tiene es de una lista de personas conectadas, algo que los usuarios de Talk sin duda echarán en falta.

Las conversaciones se guardarán a no ser que lo desactivemos en las opciones, sincronizándose tanto ese historial como las notificaciones en las distintas versiones que podamos tener de la aplicación, por ejemplo, en el móvil, la tableta y el ordenador. Es decir, que si leemos un mensaje en el móvil, no aparecerá como no leído en el ordenador.

Aunque por defecto los mensajes que se envían son de texto, Hangouts permitirá el envío de fotos y vídeo como las aplicaciones con las que previsiblemente quiere competir, como WhatsApp, Line o Blackberry Messenger, y podremos iniciar una videoconferencia en grupo pulsando un icono.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios