Menú
Nace la "red antisocial"

"El infierno son los otros", una web para evitar encontrarte con los amigos

La web Hell is Other People, traducción en ingles de la famosa frase de Sartre, localiza a tus amigos para no encontrártelos por casualidad.

La web Hell is Other People, traducción en ingles de la famosa frase de Sartre, localiza a tus amigos para no encontrártelos por casualidad.
Un mapa de ejemplo de la web: los puntos verdes son las zonas seguras. | Hell is Other People

Scott Garner, un estudiante del Programa de Telecomunicaciones Interactivas (ITP) de la Universidad de Nueva York, ha creado una web llamada Hell is Other People que comprueba los check-ins que hacen nuestros amigos en la red social Foursquare y nos aconseja dónde podemos ir para tener cierta seguridad de no encontrarnos con ninguno de ellos por casualidad.

Naturalmente, para que funcione tanto nosotros como aquellos amigos o conocidos que deseemos evitar deben ser usuarios de Foursquare y amigos nuestros en dicha red social. La web pretende ser "un experimento en redes antisociales", según su autor, "en parte sátira, en parte un comentario sobre mi desdén hacia las redes sociales y en parte exploración de mis propias dificultades con la ansiedad social". También es un ejercicio para sus clases en la ITP, en cuyas aulas estudió también el fundador de Foursquare.

"Odio las redes sociales", afirma Garner. "Tuve que hacerme de una y hablar con la gente para que se hicieran amigos míos y así poder evitarlos". Una vez hemos ingresado en su web con nuestro usuario de Foursquare los lugares donde han estado nuestros amigos en la red social se marcan con puntos naranjas y los sitios seguros con puntos verdes. El principal problema es que si nuestras amistades no usan activamente Foursquare, la información será insuficiente y correremos el riesgo de tener que interactuar en persona con alguno de ellos. Qué horror.

En Tecnociencia

    0
    comentarios