Menú

Llegan los videojuegos 3D y las videollamadas a Firefox 22

El navegador estrena su versión Firefox 22 y lo hace con bastantes novedades, mejoras de rendimiento incluidas.

El navegador estrena su versión Firefox 22 y lo hace con bastantes novedades, mejoras de rendimiento incluidas.
Logotipo de Firefox. | Mozilla

La primera novedad es que han activado el soporte WebRTC, en el que ya trabajan gigantes como Opera y Google en sus navegadores y que apuesta por la interoperabilidad de la red. Con WebRTC se pueden crear conexiones P2P entre un navegador y el de otro usuario, para, entre otras cosas, hacer videollamadas, instalar extensiones, capturar audio y video... Las posibilidades que se abren para los desarrolladores con esta actualización son muchas, sobre todo por la incorporación de este protocolo.

Otra de las grandes novedades está relacionada con los videojuegos, concretamente los juegos con gráficos en 3D. Esta nueva versión permite que los desarrolladores tengan acceso a los recursos del procesador gráfico (GPU) del ordenador. Hasta el momento, el navegador solamente podía usar la CPU, lo que complicaba en gran parte el desarrollo de juegos basados en la web. Además, han incluido OdinMonkey, que permite aumentar el rendimiento de su motor de Javascript al tratar gráficos. Mozilla y Epic han puesto online la demostración Citadel de las capacidades de Firefox 22.

El soporte para ordenadores de Windows con alta resolución de pantalla ya estaba disponible vía HiDiPi, aunque se ha incluido la novedad de API, un servicio de notificaciones web para aplicaciones sencillas. Para finalizar, el reproductor de audio y vídeo HTML5 de Firefox también ha sido mejorado para permitir una mayor velocidad de reproducción, si se desea.

Para todos aquellos que quieran probarla, la nueva actualización ya se puede descargar en la web oficial de Mozilla, aunque también es posible descargarla desde el propio navegador. Basta con acudir al menú "Ayuda > Acerca de Firefox" y el navegador comprobará cuál es la versión más reciente disponible y empezará a descargarla.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios