Menú

Reixa ve "intereses ocultos" en su destitución como presidente de la SGAE

El sucesor de Teddy Bautista en la institución llevaba poco más de un año en el cargo.

Luis Herrero entrevista al expresidente de la SGAE Antón Reixa

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El sucesor de Teddy Bautista en la institución llevaba poco más de un año en el cargo.
Antón Reixa, en una imagen de archivo.

La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha decidido este martes la salida de Antón Reixa como presidente de la entidad, después de que "una mayoría holgada" de sus 39 miembros hayan votado en contra de su continuidad. La votación se produjo tras un debate que se ha iniciado a las diez de la mañana.

En declaraciones a En Casa del Herrero, de esRadio, Reixa ha asegurado que su destitución se debe a una denuncia suya cuando "en en el mes de marzo se hacen públicas las malas prácticas en programas de televisión, sobretodo nocturnas" , utilizando bandas sonoras camufladas, algo que, según el expresidente, son "prácticas fraudulentas". Éstas han creado unos "intereses muy fuertes" dentro de la cúpula directiva de la SGAE. Para Reixa, "la homogeneidad que había en la base no estaba en la Junta Directiva".

El polifacético artista también ha hecho autocrítica y ha reconocido que "no ha sabido gestionar ningún tipo de consenso". Además, ha tenido que lidiar con el peso de la pasada ejecutiva de la Sociedad General de Autores, implicada en un caso de corrupción. "He notado la sombra en el pasado. He sentido su aliento en el cogote", ha dicho Reixa.

Un hombre polifacético

Antón Reixa (Vigo, Pontevedra, 1957), músico, escritor, director y productor de cine, dirigía la SGAE desde mayo de 2012, tras conseguir la candidatura que encabezaba, Autores Unidos por la Refundación (AUNIR), la mayoría de los votos en las primeras elecciones celebradas tras la era de Eduardo (Teddy) Bautista al frente de la entidad.

El pasado 20 de junio se celebró la Asamblea General de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en la que 1.148 socios votaron las cuentas de la entidad resultantes de la gestión del último año y también se hizo una valoración del primer año del presidente Antón Reixa al frente de la institución.

El resultado fue que el 56,13% de los socios de dicha entidad aprobaron la gestión del pasado ejercicio. Sin embargo, a pesar de este aprobado, Reixa no ha sido capaz de pacificar una entidad tradicionalmente convulsa.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios