Menú
Por 140 millones de euros

La empresa alemana 1&1 compra Arsys

Una de las principales empresas españolas de alojamiento web ha sido comprada por su rival alemana.

Una de las principales empresas españolas de alojamiento web ha sido comprada por su rival alemana.
Sede de la empresa española en Logroño. | Arsys

La compañía United Internet ha anunciado este lunes el acuerdo alcanzado con los propietarios de Arsys, las empresas de capital riesgo The Carlyle Group y Mercapital, así como los accionistas originales, para la adquisición del cien por cien de Arsys por parte de 1&1 Internet AG, compañía subsidiaria de United Internet, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

Arsys emplea a 290 personas y es una de las compañías líderes del mercado de alojamiento web y computación en la nube en España, con más de 150.000 clientes, 40 millones de euros anuales de facturación y un EBITDA de 15 millones de euros. Arsys ofrece sus productos a través de sus centros de datos propios en España. La gestión de la compañía seguirá en manos del actual equipo directivo, como empresa independiente. En el futuro, United Internet estará representada en el mercado español por ambas marcas, 1&1 Internet España y Arsys.

En el curso de la operación, Arsys ha sido valorada en unos 140 millones de euros y la compra se cerrará en efectivo. Está previsto que la operación se complete en los próximos días. "Hemos demostrado en el pasado que podemos obtener un rápido crecimiento orgánico en el mercado español, y ahora, en una segunda etapa, estamos consiguiendo ampliar nuestra presencia con la adquisición de Arsys", ha afirmado Ralph Dommermuth, consejero delegado de United Internet. "Al mismo tiempo, estamos reforzándonos en España con la incorporación de personal cualificado, una marca consolidada y una amplia base de clientes".

Además de 1&1, United Internet posee las marcas GMX (correo electrónico), Web.de (portal generalista), InterNetX, Sedo y United domains (dominios), Fasthosts (alojamiento web) y Affili.net (plataforma de afiliación). Tiene 6.490 empleados y su sede está en Montabaur, Alemania.

En Tecnociencia

    0
    comentarios