Menú

Twitter permite denunciar tuiteos concretos

Aunque ya se podía informar de cuentas concretas, ahora Twitter permite informar a la empresa de tuiteos ofensivos.

Aunque ya se podía informar de cuentas concretas, ahora Twitter permite informar a la empresa de tuiteos ofensivos.
Twitter. | LD/FDV

Tras las quejas de acoso o amenazas de usuarios, Twitter lleva tiempo investigando la mejor forma de regular el uso que se hace de su plataforma. La respuesta de la red de microblogging es un sistema de denuncia individual de tuiteos.

Así, los usuarios de Twitter ahora pueden denunciar comportamientos aislados en lugar de cuentas completas, para que la compañía pueda actuar mejor contra comportamientos no deseados o, incluso, delictivos.

De esta forma, a las denuncias o bloqueos a cuentas se ha sumado la denuncia contra tuiteos individuales. Para acceder a esta opción, tan solo hay que pulsar en el botón "más" y, en el menú desplegable, aparece la opción "Reportar tweet".

Una vez seleccionada esta opción, el usuario de la red de microblogging puede elegir tres opciones: spam, contenido ofensivo que viole las normas de uso o advertir a la compañía de que la seguridad de la cuenta ha podido ser comprometida. En la ventana emergente para denunciar tuiteos de forma individual también incluye la opción de bloquear y dejar de seguir al usuario.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios