Menú

Web Designer, la herramienta de Google para crear anuncios web sin Flash

Los anuncios en HTML5 funcionan en los dispositivos móviles y los navegadores modernos.

Los anuncios en HTML5 funcionan en los dispositivos móviles y los navegadores modernos.
Web Designer funcionando en un Mac. | Google

Google acaba de presentar una nueva herramienta llamada Web Designer para que cualquiera, sin conocimientos de programación, pueda crear contenidos en HTML5. Presentada el pasado junio, finalmente este martes ha salido a la luz para todos los usuarios.

Web Designer ya está disponible para todos los usuarios en una versión beta gratuita que se podrá descargar tanto para Mac como para PC. Esta herramienta permite construir anuncios de una manera muy sencilla para DoubleClick y AdMob, las plataformas publicitarias de Google para la web y los móviles.

La industria publicitaria es junto al vídeo online el último reducto de Flash en la web y Google espera que con Designer los creativos puedan acercarse al ideal de crear un sólo anuncio que funcione en ordenadores, tabletas y móviles. La herramienta permite crear visualmente los anuncios, así como editar directamente el código HTML, Javascript y CSS, viendo reflejados inmediatamente los cambios que haga directamente en las tripas de la creatividad.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios