Menú

Un ministro iraní apoya que el país tenga acceso a Facebook

El ministro de Cultura iraní critica el filtrado de internet en el país y cree que todos los iraníes deberían tener acceso a Facebook.

El ministro de Cultura iraní critica el filtrado de internet en el país y cree que todos los iraníes deberían tener acceso a Facebook.
Facebook. | Flickr/CC/Ray Franco Bouly

El ministro de Cultura y Orientación Islámica iraní, Ali Janati, cree que todos los iraníes deberían tener acceso a Facebook y otras redes sociales, sólo accesibles en el país a través de filtros y proxys, informaron hoy medios locales.

Janati criticó el filtrado de internet actual, que imposibilita el acceso a miles de páginas, entre ellas las de Facebook, Twitter o Istagram, informó hoy el diario Iran News.

La censura iraní tampoco permite ver desde el país otros portales populares como Youtube y bloquea también cientos de revistas, blogs y medios de información e incluso páginas de empresas y entidades bancarias.

"Los sitios de internet deberían estar prohibidos sólo en los casos necesarios", dijo Janati, que señaló que las limitaciones de acceso a la red no son decididas por su Ministerio, sino por el Comité de Filtrado de Internet de Irán.

El ministro también declaró el pasado octubre que la censura de libros bajo el anterior Gobierno iraní, encabezado por Mahmud Ahmadineyad, fue "demasiado estricta" y prometió revisar la lista de volúmenes prohibidos.

Janati llegó incluso a afirmar que los censores iraníes "habrían prohibido el Corán" si este se intentase publicar hoy, porque "argumentarían que algunas de sus palabras son contrarias a la virtud pública".

El nuevo Gobierno iraní, elegido en las elecciones del pasado junio y encabezado por el clérigo moderado Hasán Rohaní, trata de llevar a cabo un cambio de rumbo y de introducir algunas reformas, sobre todo en política internacional, donde intenta reconciliarse con Occidente para lograr el alivio de las sanciones que asfixian su su economía.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios