Menú
Sobre todo durante los anuncios

Un tercio de los españoles usan sus tabletas mientras ven la televisión

Los informativos son los programas que más incitan a los españoles a coger su tableta.

Los informativos son los programas que más incitan a los españoles a coger su tableta.
Un 13% de los espectadores usa la tableta durante los programas. | Corbis

El primer estudio de interacción de second screen con tableta en España, elaborado por MMA con la colaboración de MuchoMove, muestra que el 13% de los españoles consulta la tableta mientras ve la televisión, un porcentaje que asciende al 33% cuando se están emitiendo anuncios. Casi la mitad de los espectadores ve la tele mientras come y aprovecha las pausas para ir al baño.

Además, el informe revela que de los usuarios que consumen un programa televisivo de más de 30 minutos de duración un 38,16% mira su tableta entre dos y tres veces. ¿Y qué hacemos? Principalmente consultar redes sociales (68%), navegar por internet (46%) jugar (37%) y enviar mensajes (32%).

Los programas a los que menos caso hacemos de forma exclusiva son los informativos (un 53% de los usuarios consultan a la vez la tableta), deportes (33%), películas (27%) y realitys (20%). No obstante, un 75% de los usuarios españoles busca información en la web del programa de TV mientras lo están viendo, y el 42% ha consultado en su tableta información sobre la marca que acaba de ver en el bloque publicitario de televisión.

El estudio se ha realizado por encuesta a usuarios móviles españoles durante el pasado mes de septiembre de 2013. Ha sido elaborado por GMI bajo la dirección de la Asociación de Marketing Móvil y con la colaboración de MuchoMove, empresa asociada a MMA.

infografia-tableta-tv-201113.jpg
Infografía con los resultados del estudio

En Tecnociencia

    0
    comentarios