Internet
Noticias y opinión en la red

Cinco pasos para ligar más en una web de contactos o red social

La falta de tiempo o la vergüenza pueden ser algunos motivos que impulsan a millones de personas a probar suerte en Internet.

Ligar a través de una página de contactos es algo cada vez más habitual.| Archivo
0
comentarios
LD/ Agencias

Ligar a través de una página de contactos o una red social es algo cada vez más habitual. La falta de tiempo, la dificultad de encontrar personas afines en el entorno o la vergüenza pueden ser algunos motivos que impulsan a millones de personas a probar suerte en Internet.

Si el contacto tiene lugar a través de conocidos o es un encuentro fugaz en una discoteca, no es poco importante la información que hay sobre nosotros en una página web. Al fin y al cabo, según un estudio de TNS, el 68 por ciento de los europeos investiga a la que será su próxima primera cita en dos redes sociales.

Sin embargo, si el primer contacto va a tener lugar en una página de contactos, hay que tener en cuenta que no todo es el físico y que hay diversos factores que pueden llevar a conocer o no a alguien en el ciberespacio y que eso se convierta al final en una relación en el mundo real. Por eso cabe preguntarse: ¿Cómo debo configurar mi perfil para tener éxito?

A propósito de la publicación de este estudio sobre los hábitos de los europeos a la hora de tener su primera cita y el impacto que en ello tienen las redes sociales y páginas de contactos, María Garay, Dating Coach de Meetic, explica paso a paso qué hacer y qué no hacer para obtener el mayor provecho del perfil:

- Definir objetivos: es el paso previo antes de rellenar el perfil y fundamental para obtener el mayor rendimiento. Identificar qué tipo de relación estamos buscando y qué aspectos valoramos más en otra persona, serán claves al inicio de nuestra búsqueda.

- Elegir un nick adecuado: lo más aconsejable es elegir algo que queramos resaltar, ya sea porque nos identifique como tal o porque responda a nuestros intereses, exprimiendo aquello que nos haga únicos, con originalidad y siendo auténticos.

- Familiarizarse con los criterios de búsqueda: poniendo los filtros adecuados para ajustarnos a nuestros objetivos y ajustándonos lo máximo posible a aquellos perfiles que coincidan con nuestros gustos e intereses.

- Contactar: a la hora de escribir un mensaje o empezar a chatear lo más oportuno es hacerlo cuando estemos de buen humor y usar un lenguaje positivo. Si eres algo tímido crea de antemano borradores de guión que susciten el interés de la otra persona, ayudándote de los datos que haya incluido en su perfil.

- El primer encuentro cara a cara: chatea con la otra persona hasta descubrir si encaja contigo y provoca el encuentro cuando las conversaciones fluyan naturalmente y notes interés. Propón la cita de manera natural, sencilla y directa.

En Tecnociencia