Menú

SkyDrive pasa a llamarse OneDrive

Debido a la disputa con la productora y operadora británica Sky, Microsoft ha decidido cambiar el nombre de su servicio.

Debido a la disputa con la productora y operadora británica Sky, Microsoft ha decidido cambiar el nombre de su servicio.
Campus de Microsoft en Baviera, Alemania. | Wikipedia/Johannes Hemmerlein

Aunque Microsoft ha demostrado no tener problema a la hora de cambiar el nombre de sus productos, como el antiguo Hotmail puede atestiguar, la decisión de hacerlo con su servicio de almacenamiento en la nube no ha sido voluntaria. La filial del conglomerado audiovisual de Rupert Murdoch 21st Century Fox había triunfado en la defensa de su marca Sky en los tribunales británicos, lo que impedía a la empresa de Redmond emplear el nombre en toda la Unión Europea. Así que Microsoft ha preferido no recurrir y cambiar el nombre de SkyDrive en todo el mundo.

El nuevo nombre, OneDrive, responde a que en Microsoft piensan que "cada vez tenemos más dispositivos en nuestra vida, pero queremos un sólo lugar para almacenar las cosas más importantes. Un sólo lugar para todos nuestros fotos y vídeos. Un sólo lugar para todos tus documentos. Un lugar al que se pueda acceder sin problemas en todos los dispositivos que usamos".

Aunque el cambio de nombre ya es oficial, Microsoft irá renombrando poco a poco el servicio en la web y las distintas aplicaciones y apps móviles que lo usan.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios