Menú

La autofoto de Ellen DeGeneres en los Oscar, lo más retuiteado de la historia

Ha sido el primer tuit en superar el millón de retuiteos, superando el récord de Obama.

Ha sido el primer tuit en superar el millón de retuiteos, superando el récord de Obama.
La autofoto más compartida de la historia de Twitter. | @TheEllenShow

La edición de los Oscar de 2014, celebrada en la pasada noche de este domingo, no solo reveló los premios del mundo del cine sino que también albergó el récord al tuit más retuiteado de la historia.

Publicado por la presentadora de la gala, Ellen DeGeneres, en el tuit aparece una autofoto –conocida como selfie– en el que participan también varias estrellas de cine. En concreto, la alineación (de izquierda a derecha) es la siguiente: la mitad de la cara de Jared Leto, Jennifer Lawrence, Channing Tatum, Meryl Streep, Julia Roberts, la propia DeGeneres, Kevin Spacey, Brad Pitt, Lupita Nyong'o, su hermano Peter (el único que no es famoso en la foto) y Angelina Jolie. Liza Minelli intentó salir también, sin mucho éxito.

Por el momento, a las 14.00 del lunes 3 de marzo, hora peninsular española, el tuit de DeGeneres ha sido retuiteado por más de 2.500.000 usuarios de la red social y marcado como favorito por más de 1.250.000 personas. Hasta ahora, el récord lo ostentaba el presidente de los EEUU, Barack Obama, cuyo mensaje tras ganar sus segundas elecciones fue retuiteado más de 770.000 veces.

DeGeneres compartió la imagen a través de su cuenta @TheEllenShow a las 5 de la mañana, hora española, y en él se podía leer lo siguiente: "Ojalá el brazo de Bradley fuese más largo. La mejor foto hecha nunca. #Oscars". La foto fue tomada desde un teléfono Samsung Galaxy Note 3, en lo que parece una jugada maestra de product placement.

DeGeneres se enteró de la gran repercusión del tuit al recibir un correo de la red social en el que se enteró de que "habían petado Twitter", según explicó ella. "Hemos hecho historia", añadió a continuación DeGeneres.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios