Menú

El éxito de 'Gangnam Style' ha obligado a Youtube a ampliar sus contadores

La cifra estaba a punto de superar el límite máximo que tenía previsto Google para contar visualizaciones de vídeos.

La cifra estaba a punto de superar el límite máximo que tenía previsto Google para contar visualizaciones de vídeos.

Según ha explicado Youtube en su cuenta oficial de Google+, el diseño de las bases de datos del popular servicio de vídeos incluían un contador de visualizaciones que consistía en un número entero de 32 bits. Estos números pueden representar todos los números sin decimales entre -2.147.483.648 y 2.147.483.647. Pero el número de visualizaciones del popular vídeo de PSY estaba a punto de superar ese límite máximo, de modo que lo han ampliado a 64 bits. Ahora los vídeos podrán verse 9.223.372.036.854.775.807 veces, algo más de 9 trillones. Parece probable que sea suficiente, aunque nunca se sabe.

Lo que tampoco es del conocimiento público es cuánto ha ganado el músico coreano a través de la plataforma de Google, una cifra realmente difícil de estimar. No sólo están los ingresos publicitarios del propio vídeo, sino que al activar la característica Content ID, el artista gana dinero con los anuncios que se muestren en vídeos de Youtube que usen su música o imágenes de su vídeo, una cifra que se estima en unos 40.000. Según Forbes, PSY seguramente haya ganado dos millones de dólares por esa publicidad, y unos 10 millones en total por la canción.

En cualquier caso, para celebrar de algún modo ese récord de visualizaciones que les ha obligado a actualizar su infraestructura, Youtube ha creado una pequeña animación en el contador de la página del vídeo que se puede ver al poner el ratón encima. Una cifra que ya supera los 2,15 billones y sigue subiendo a un ritmo de unos 3 millones cada día.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios