Menú

Netflix niega que vaya a abrir en España en 2015

Los rumores sobre un desembarco de Netflix en España se vienen sucediendo desde 2011.

Los rumores sobre un desembarco de Netflix en España se vienen sucediendo desde 2011.
Los españoles tendremos que seguir esperando. | Flickr/CC/Shardayyy Photography

Durante la mañana de este jueves el mundillo tecnológico no cabía en sí de gozo. Según decía la directora adjunta de Toshiba España, Noemí Rodrigo, en un evento celebrado en Madrid, Netflix les habría confirmado que tenía planes para desembarcar en nuestro país durante el último trimestre del próximo año.

Sin embargo, Gizmodo ha conseguido contactar por correo electrónico con Jonathan Friedland, jefe mundial de comunicación de Netflix, que les ha contestado con un tajante "No es cierto". Así que parece que, de momento, los españoles tendremos que seguir conformándonos con alternativas como Wuaki.tv, Movistar Series o Yomvi.

Netflix es una empresa que nació en 1997 como videoclub a través de internet que enviaba por correo los DVD que los usuarios alquilaban. Su eclosión se produjo en 2007 con su servicio de tarifa plana para ver películas y series a través de internet mediante streaming. Tras su éxito en Estados Unidos comenzó su expansión internacional con Canadá en 2010, Latinoamérica en 2011 y Europa en 2012.

Durante todo este tiempo se ha especulado con su posible implantación en España, pero la compleja distribución de los derechos audiovisuales en nuestro país lo habrían impedido. En 2012 llegó a Reino Unido, Irlanda, Suecia, noruega, Dinamarca y Finlandia, y en septiembre de este año desembarcó en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios