Menú
Cuando se usa en castellano

El buscador del portal de Transparencia incluye menús en catalán

La web del Gobierno puede utilizarse en varios idiomas, pero a veces tiene problemas para mostrar la información en el adecuado.

Pese a la publicidad del Gobierno sobre el enorme volumen de información que incluye el nuevo portal de la Transparencia, lanzado un año después de aprobarse la ley, su inauguración ha traído un sinfín de críticas, centradas sobre todo en los datos que faltan y en la dificultad de encontrar y usar los datos que sí están. Pero parece tener otro problema, y es su incompleto e incorrecto soporte para varios idiomas.

En teoría, el portal de la Transparencia está disponible en castellano, catalán, valenciano, gallego, vascuence e inglés, y podemos seleccionar el idioma que deseemos mediante un menú desplegable situado en la esquina superior derecha. En la práctica, sin embargo, será difícil que podamos usarlo completamente en el idioma elegido.

El fallo más común es la existencia de páginas y secciones que sólo están disponibles en castellano, como es el caso de la página de seguimiento de las solicitudes de información. Sin embargo, también hay fallos como el del buscador. Se busque lo que se busque, a la izquierda aparecerán las categorías que nos permitirán filtrar la búsqueda. Un listado que aparece en el idioma elegido... a no ser que éste sea el castellano, porque en ese caso saldrá en catalán.

Buscador del portal de la Transparencia

0
comentarios