Menú

Google planea convertirse también en operador móvil virtual

Tras su experiencia ofreciendo conexión en los hogares de algunas ciudades con Google Fiber, ahora quiere hacerlo con los móviles.

Tras su experiencia ofreciendo conexión en los hogares de algunas ciudades con Google Fiber, ahora quiere hacerlo con los móviles.
Larry Page, consejero delegado de Google. | Cordon

Google estaría negociando con Sprint y T-Mobile, el tercer y cuarto proveedor de conexión móvil de Estados Unidos, la posibilidad de convertirse en operador móvil virtual (OMV), según The Information y The Wall Street Journal. Al igual que empresas como MásMóvil en nuestro país, Google alquilaría la red de otra compañía y ofrecería servicios móviles a un precio, cabe suponer, inferior al de las empresas tradicionales.

Según las informaciones, Google vería este proyecto, llamado internamente Nova, como un experimento que ayude a que los operadores tradicionales bajen sus precios y mejoren la experiencia de los usuarios, lo que seguramente significa que no les coloquen móviles llenos de aplicaciones propias bastante malas. Otra posibilidad es que este servicio pueda ofrecerse en conjunto con los móviles Nexus que se venden en la Play Store.

Google ya se ha adentrado en el sector de las telecomunicaciones con Google Fiber, un proyecto para conectar los hogares a redes de fibra óptica de 1 gigabit por segundo que hasta el momento ha llegado a las ciudades de Kansas City, Austin y Provo. También está desarrollando el proyecto Loon, con el que quiere llevar internet a zonas sin acceso por medio de globos aereostáticos y ha invertido recientemente dinero en SpaceX, se cree que con el objetivo de impulsar nuevas formas de conexión a la red vía satélite.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios