Menú

Apple se gastará 1.700 millones en dos centros de datos en Europa

El proyecto danés reutilizará el calor generador por los ordenadores para calentar los hogares de la zona.

El proyecto danés reutilizará el calor generador por los ordenadores para calentar los hogares de la zona.
Así será el centro de datos en Athenry, Irlanda. | Apple

Apple ha anunciado sus planes para invertir 1.700 millones de euros en la construcción y explotación de dos centros de datos en Europa, que utilizarán únicamente energías renovables. Las plantas, situadas en el condado de Galway (Irlanda) y en el centro de la región de Jutlandia (Dinamarca), se utilizarán para los servicios online de la compañía, como iTunes Store, App Store, Mensajes, Mapas y Siri para los clientes de toda Europa.

"Estamos muy agradecidos por el éxito de Apple en Europa y orgullosos de que nuestra inversión ayude a comunidades de todo el continente", ha explicado el CEO de Apple, Tim Cook. "Esta nueva y gran inversión es el proyecto más ambicioso de Apple en Europa hasta la fecha. Nos encanta poder expandir nuestras instalaciones, creando cientos de puestos de trabajo en esas localidades y construyendo algunos de los edificios ecológicos más avanzados que hemos diseñado nunca".

Los dos centros de datos, de 166.000 metros cuadrados cada uno, está previsto que empiecen a operar en 2017. En Dinamarca, Apple no necesitará generadores extra al estar ubicado junto a una de las mayores subestaciones eléctricas del país. Además, la planta está diseñada para capturar el exceso de calor del equipamiento interno y transmitirlo a la red de calefacción urbana que calienta los hogares de la zona.

Gracias a estos dos centros de datos, Apple podrá gastar parte del dinero que ingresa en Europa y que si decidiera utilizarlo en Estados Unidos estaría obligada a pagar aún más impuestos por él.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios