Menú

Las llamadas de WhatsApp llegarán pronto a los usuarios de Android, iOS y Windows Phone

Ya está disponible en Google Play una versión de WhatsApp capaz de hacer llamadas con voz IP.

Ya está disponible en Google Play una versión de WhatsApp capaz de hacer llamadas con voz IP.
En breve podremos usar WhatsApp para llamar a nuestros contactos. | Flickr/CC/SimonQé

Algunos usuarios de Android ya pueden usar WhatsApp para llamar a sus contactos mediante voz IP, aunque la disponibilidad de esta opción no está generalizada aún. Quienes tengan instalada la versión 2.12.5, que está ya en Google Play, tienen ya el software necesario para hacerlo, pero no está activado por defecto. Posiblemente para controlar su crecimiento e impedir que colapse sus servidores, WhatsApp está siguiendo un sistema similar al de las invitaciones que inaugurara con tanto éxito Gmail.

Así, además de tener actualizado WhatsApp, el usuario debe recibir una llamada de alguien que ya tenga las llamadas activadas. Y además tener suerte, porque esta acción activará el sistema de llamadas si la llamada se produce durante un periodo de activación, y esos periodos, que están durando un par de días, dependen de la voluntad de WhatsApp.

Por otro lado, Android es el único sistema operativo móvil que por ahora dispone de esta opción. El cofundador de la compañía Brian Action confirmó esta semana en la conferencia F8 de Facebook que el servicio llegará también a iOS "en las próximas semanas". Por otra parte, aunque la compañía no ha informado al respecto, un correo recibido por los traductores de la aplicación al italiano confirmaría que está en los planes de la compañía, aunque naturalmente sin fecha de salida.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios