Menú
Lo hará Cibersuite

Los contribuyentes gastaremos 21 millones en poner wifi en 100 hoteles

Cibersuite cuenta con instalaciones en más de cuatrocientos hoteles, veintiún cadenas hoteleras y más de 60.000 habitaciones.

Cibersuite cuenta con instalaciones en más de cuatrocientos hoteles, veintiún cadenas hoteleras y más de 60.000 habitaciones.
Hotel 1000

La empresa Cibersuite instalará redes wifi en un centenar de hoteles españoles, casi el 20 por ciento de los proyectos aprobados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro de las ayudas a través del programa "Hoteles en Red", dotado con un presupuesto de 20,8 millones de euros.

El objetivo del programa "Hoteles en Red", gestionado por la sociedad pública Red.es, es ofrecer un servicio de acceso a internet gratuito y de calidad a los clientes desde cualquier parte del establecimiento y que permita absorber el aumento de dispositivos, ha informado hoy la empresa malagueña Cibersuite en un comunicado. Los proyectos que está ejecutando esta empresa a través del programa "Hoteles en red" suponen el 20 por ciento de las infraestructuras en redes wifi que se van a implantar en todo el país.

Estos trabajos incluyen una fase previa de análisis, consultoría y estudio de las mejores opciones de infraestructuras inalámbricas para adaptarlas a cada establecimiento en función de sus necesidades.

El consejero delegado de Cibersuite, Manuel Franco, ha destacado que esta línea de ayudas del Gobierno supone una "gran oportunidad para que el sector hotelero dé un salto cualitativo, y aporte un servicio nuevo o mejore el existente de cara a un perfil de cliente que cada vez es más exigente en materia de conexiones wifi".

Cibersuite Networks, SA es una empresa operadora de telecomunicaciones especializada en servicios wifi, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, con cobertura global y una experiencia en el sector de "Hospitality" que se inició en 2003.

Actualmente, Cibersuite cuenta con instalaciones en más de cuatrocientos hoteles, veintiún cadenas hoteleras y más de 60.000 habitaciones, con más de 400.000 conexiones diarias a sus redes wifi.

Además del sector hotelero, Cibersuite ofrece servicios inalámbricos en complejos residenciales, puertos deportivos, cadenas de restauración y centros comerciales, deportivos y de ocio.

La empresa forma parte de iniciativas como Málaga Valley y Andalucía Smart City, además de participar en el Pacto Mundial de Naciones Unidas sobre Responsabilidad Social Corporativa.

En Tecnociencia

    0
    comentarios