Menú

Pierde su cuenta de Instagram por llamarse Andrés Iniesta

El usuario de la red social, con el nick @ainiesta, perdió el contenido de su cuenta. Tras hacerlo público, ha logrado recuperarlo.

El usuario de la red social, con el nick @ainiesta, perdió el contenido de su cuenta. Tras hacerlo público, ha logrado recuperarlo.

Un hombre llamado Andrés Iniesta ha denunciado cómo Instagram le arrebató su usario sin darle explicaciones en algo que, sospecha, tuvo que ver con que se llamara igual que el jugador del Barcelona.

Según explica el usuario en Medium, la red social le anunció el cierre de su cuenta por infringir las normas de uso, sin ofrecerle ningún dato más. Tras comprobar que él no había subido ninguna foto que incumpliera el contrato, pidió explicaciones a la empresa sin que le dieran respuesta. Mientras, unos días más tarde, sus contactos explicaron que estaban recibiendo actualizaciones de la cuenta, @ainiesta, con fotos relacionadas con el jugador.

El usuario denunció públicamente cómo su cuenta había sido robada y cómo había perdido su contenido sin que nadie le explicara por qué. Y su queja finalmente tuvo efecto: tras hacerlo público, se restableció el acceso a su cuenta y la agencia que lleva la prensa del jugador se puso en contacto con él para aclarar que no habían tenido nada que ver con el suceso. Al igual que sucede en Twitter, el futbolista tiene la cuenta @andresiniesta8, con varios millones de seguidores. Instagram, de momento, no se ha pronunciado.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios