Menú

10 podcast caseros que no debes perderte

El mundo de la radio ha evolucionado hasta el punto de que cualquier persona puede ser el director de su propio programa.

Libertad Digital
7
Podcast | Logo

El podcasting es la distribución de archivos multimedia (normalmente audio) mediante una tecnología llamada RSS, lo que nos permite suscribirnos y mediante programas específicos descargarnos automáticamente los audios para poder escucharlos.

En los últimos años el mundo del podcasting ha disfrutado en España de un continuo crecimiento gracias a páginas como Ivoox y a la facilidad para crearse uno mismo su propio programa. Hoy día, con tan sólo un ordenador, un micrófono y conexión a internet, cualquiera puede tener su propio programa de radio online compitiendo de forma directa con los más grandes.

Es por esto que desde hace unos años se organizan las JPOD (Jornadas de Podcasting), donde estos locutores amateur son recompensados por sus oyentes en sus diferentes categorías: mejor podcaster (locutor), mejor podcast, mejor podcast revelación… Este año de celebrarán el 24 de octubre en Zaragoza.

10 Podcast amateur

Teleadictos

Debate quincenal, de unos 60 minutos de duración, que se centra en el mundo de las series de televisión, que se comentan en tono de humor. Se convertiría rápidamente en una jaula de grillos si no fuera por que la jefa, la señorita Dumakae, pone orden.

Ponte en Pompeta

Posiblemente uno de los podcast más curiosos que han surgido este último año. Los personajes ficticios Arnau Llorenc y Marta Power parodian todos los viernes un programa real llamado "Ponte a prueba" de Europa FM.

La liga de la justicia Gravinera

¿Recuerdas los test de la Superpop? Esto y mucho más es lo que puedes encontrar en este podcast diario de humor. Sus locutores, Karvy, Katana y Berlanga, dedican una hora al día a diferentes temas, como los citados test de la Superpop, ciencia o guerreros. Los miércoles todo el que quiera puede llamar en directo mediante Skype para quejarse sobre su vida o poner a parir a su jefe. Además de poder oírlo en diferido, como todos los podcast, se puede escuchar en directo a las diez de la noche.

Fans Fiction

Cuando dos amantes del cine y las series se juntan sólo pueden surgir cosas buenas. Richie Fintano y Maria Santonja nos ofrecen su opinión sobre las series y películas del momento de una forma divertida. En la actualidad combinan este podcast con otros dos más: Cosas de casas (sobre Juego de Tronos) y tertulia zombie (Walking Dead).

Porqué podcast

El padre de la criatura, Jorge Marín, pensó que porqué no hacer un podcast en el que en cada episodio se hablara de algo completamente distinto. Dicho y hecho, cada quince días él y sus cuatro colaboradores intentan explicar por qué hay que hidratarse, por qué los 30 son los nuevos 20, por qué cualquier tiempo pasado fue mejor...

La órbita de Endor

Uno de esos podcast que si eres un fanático del cine no puedes dejar pasar. En él se destripa durante más de tres horas alguna trilogía, película o serie, contando detalles que nunca imaginarias.

La mesa de los idiotas

El podcast de los podcaster, en el que invitan a los responsables de otros podcast para debatir con Mario, Pablo y José, los tres componentes fijos, sobre un tema concreto durante más de una hora. Con una pequeña trampa. Los invitados nunca saben cuál es ese tema antes de empezar. Un podcast con mucho humor y al que te suscribirás desde el minuto uno.

Un minuto en Nueva York

¿Vas a viajar a Nueva York o eres amante de la ciudad de los rascacielos? No debes perderte este micro podcast que te cuenta todos los secretos de la Gran Manzana, desde la olvidada Staten Island hasta los concursos de comer perritos.

The Sucess Academy

Si eres amante de las redes sociales o el marketing, este es tu podcast, que pese a su nombre está en castellano. Repleto de entrevistas e información importante sobre todo el mundillo de internet y sus casos de éxito.

Trending Podcast

Uno de los proyectos más ambiciosos que han surgido en los últimos tiempos en el mundillo de los podcast en España. Su idea es convertirse en el primer podcast que ofrece información y opinión sobre un tema de actualidad todos los días. Algo habitual en la radio española, pero desconocido en este ámbito amateur.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Podemos boicotea el 40 aniversario de la democracia y quiere prohibir la entrada en el Congreso a Martín Villa
    2. Carlos Pérez Gimeno: 'Tamara Falcó: "No pongo lavadoras porque en casa de mami hay servicio"'
    3. Ábalos dice que la posición de Sánchez sobre el alcalde de Blanes es "hipócrita" e "inmoral"
    4. La incómoda pregunta de Antonia dell'Atte a Ana Obregón sobre Alessandro Lecquio
    5. Marhuenda confunde a Rajoy con el mismísimo Dios
    0
    comentarios

    Servicios