Menú

Los microcréditos se preparan para la campaña de Navidad

Faltan pocos días para que arranque la campaña de Navidad y los españoles estudian alternativas para financiar sus compras. 

Faltan pocos días para que arranque la campaña de Navidad y los españoles estudian alternativas para financiar sus compras. 
Falta poco para que arranque la campaña de Navidad | Europa Press

La campaña de Navidad está a la vuelta de la esquina. Faltan pocos días para que las calles de nuestro país enciendan sus luces y los anuncios de juguetes y perfumes empiecen a inundar las pantallas de televisión. Por ello, es conveniente que los españoles empiecen a hacer cuentas.

Elaborar una lista con los gastos en los que incurrirán en estas fechas es una buena estrategia para no pasarse del presupuesto, pero tampoco dejar a ninguno de sus seres queridos sin regalo. En las pasadas Navidades de 2015, los consumidores gastaron de media 683 euros, lo que supuso un incremento del 10% respecto al año anterior, según un estudio de Deloitte. Los expertos prevén que este año continúe la tendencia al alza.

Los regalos más deseados por los españoles son el dinero en efectivo, la ropa y el calzado y los libros. Como la capacidad de ahorro de las familias españolas sigue siendo limitada, es muy habitual que los hogares busquen financiar parte de sus gastos.

Los créditos rápidos son una de las alternativas más interesantes a la financiación bancaria. Pueden solicitarse sin necesidad de acudir a la sucursal. De hecho, ni siquiera hace falta salir de casa porque pueden gestionarse cómodamente a través de internet, las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana.

El demandante puede elegir la cantidad de dinero que necesita y el plazo de devolución. Con estos dos requisitos, la plataforma calculará cuál es el tipo de interés que le corresponde. Menos de 10 minutos es lo que tardará el solicitante en rellenar sus datos personales y enviar la petición. Una vez aprobada, el dinero puede ingresarse en su cuenta en 15 minutos.

Entre las principales ventajas de los préstamos rápidos está que no es necesario presentar una amplia documentación que justifique la solvencia económica del interesado. Para acceder al crédito tampoco exigen ni nóminas, ni aval, ni explicaciones sobre la finalidad a la que se destinará el dinero. Al tratarse de préstamos de pequeña cuantía, los microcréditos se están perfilando como una de las mejores opciones para necesidades de dinero puntuales.

En Tecnociencia