Menú

Facebook mata durante unas horas a su fundador Mark Zuckerberg

La red social convirtió por error los perfiles de cientos de usuarios en cuentas reservadas para los difuntos.

La red social convirtió por error los perfiles de cientos de usuarios en cuentas reservadas para los difuntos.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg | Cordon Press

La red social Facebook ha dado por muertos a cientos de usuarios, incluido su fundador, Mark Zuckerberg. Este viernes muchas personas se veían obligadas a desmentir su propio fallecimiento después de que la "red de redes" convirtiese por error cientos de perfiles de sus usuarios en cuentas conmemorativas reservadas para los difuntos, según ha informado New York Daily News.

Las cuentas conmemorativas permiten a los usuarios de Facebook recordar y homenajear a personas fallecidas compartiendo sus recuerdos. Se trata de una especie de "monumento conmemorativo" donde los amigos del difunto pueden publicar fotografías, aunque sólo puede ser administrado por un "contacto de legado".

El error ya ha sido corregido, pero llegó incluso a afectar al propio fundador de la red social, Mark Zuckerberg, que durante unas cuantas horas mostró en su perfil el siguiente mensaje: "Esperamos que las personas que quieren a Mark encontrarán consuelo en las cosas que otros comparten para recordar y celebrar su vida".

En un breve comunicado, Facebook ha pedido disculpas por el fallo: "Fue un terrible error que hemos corregido". Sin embargo desde la red social no han explicado cuál ha sido el motivo del error y tampoco han hecho público el número exacto de usuarios que se vieron afectados por este problema, aunque el New York Daily News asegura que han sido varios centenares.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios