Menú

Llega la primera aplicación para tramitar divorcios online

Diseñan una aplicación para móvil con la que resolver un divorcio de mutuo acuerdo en cuestión de minutos.

Diseñan una aplicación para móvil con la que resolver un divorcio de mutuo acuerdo en cuestión de minutos.
Angelina Jolie y Brad Pitt | Archivo

Llega al mercado de las aplicaciones móviles a España iUrisfy, la app diseñada especialmente para aquellas parejas que atraviesan dificultades y quieren agilizar los trámites de divorcio. Según los diseñadores, la nueva aplicación busca ahorrar tiempo y simplificar el papeleo para un divorcio rápido y de mutuo acuerdo. Según dicen sus creadores, la pareja sólo tendrá que descargarse la aplicación para negociar el convenio y tramitar el divorcio en sólo cinco pasos.

En iUrisfy recuerdan que España es el quinto país de Europa con mayor índice de divorcios, por detrás de Portugal, Dinamarca, Luxemburgo y República Checa, y que el 75,9% de los divorcios y el 86,3% de las separaciones se realizan de mutuo acuerdo, y en periodos relativamente cortos, de entre 3 y 5 meses.

Según un informe del Instituto de Política Familiar (IPF) enero es el mes en el que las parejas son más propensas a divorciarse. La convivencia familiar y la salida de la rutina suelen ser los detonantes. En los propios despachos de abogados ratifican que "durante el periodo vacacional las parejas pasan mucho tiempo juntas. Es cuando más afloran todos esos problemas que llevan mucho tiempo latentes y cuando más aumenta el estrés. Ese puede ser el desencadenante final de muchos matrimonios" señala Ximena, una de las fundadoras de iUrisfy que vio en las herramientas digitales una oportunidad de facilitar el proceso. Tras identificar el hueco en el mercado, los creadores de iUrisfy, Ángel G. García, Carmen Cabalga y Ximena Bernaldo de Quirós, abogados con más de 15 años de experiencia, dicen que su aplicación "es el resultado de la reflexión y convicción de ser lo mejor para todos, hijos e hijas, madres y padres, y la solución más reparadora para la familia".

Pionera en nuestro país, iUrisfy es la primera app para móviles y tablets que permite tramitar el divorcio consensuado de manera online. Planteada para ahorrar tiempo y dinero a los implicados, la aplicación digitaliza un proceso que hasta ahora había sido presencial lo que supone una verdadera revolución en el sector. Los usuarios sólo tienen que descargarse la aplicación, introducir el código del producto elegido (disponible desde 180 euros por cónyuge) y seguir, cada uno por su parte, 5 pasos bien diferenciados durante los que tendrán que rellenar datos personales, así como otros relacionados con el matrimonio, los hijos o la vivienda.

De este modo tan sencillo y rápido se inicia la negociación del convenio regulador para los casos de separaciones y divorcios consensuados. Los cónyuges no tienen que desplazarse en ningún momento al despacho de los abogados ni al juzgado, a excepción del día de la ratificación. Son los abogados de iUrisfy los que se encargan de solicitar y recoger los certificados de matrimonio y nacimiento en el Registro Civil, así como cualquier otro documento necesario. "Lo que pretendemos con esta app es facilitar al máximo el trámite de divorcio, tan doloroso y desagradable en muchas ocasiones" asegura Carmen Cabalga, socia fundadora y abogada especializada en derecho de familia.

En Tecnociencia

    0
    comentarios