Menú

Polémica por el parecido entre el cartel de Apple y el del Festival de Málaga

La compañía anuncia que su conferencia mundial de desarrolladores arrancará el 5 de junio en San José (California). 

Libertad Digital
0
Cartel de Apple y cartel del Festival de Málaga. | LD

Apple ha anunciado que la 28ª edición anual de su conferencia mundial de desarrolladores (WWDC, Apple's Worldwide Developers Conference), que reúne a los mejores desarrolladores del mundo, se celebrará en el McEnery Convention Center de San José (California). La conferencia, que arrancará el 5 de junio, "servirá de inspiración para que los desarrolladores de todas las especialidades conviertan su pasión en apps innovadoras que los clientes puedan usar a diario en sus iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV y Mac", explican desde la compañía.

Pero en las redes sociales esto era secundario. Pronto se calentó el debate en Twitter sobre las semejanzas de la imagen utilizada por Apple y la del cartel del Festival de cine de Málaga del 2010.

Algunos pronto se han apresurado a hablar de plagio. Sin embargo, el diseño parte de un vector disponible en un banco de imágenes para su utilización en distintas publicaciones. Es un diseño de Geoff McFetridge, contratado por Apple para la elaboración de la publicidad del WWDC 2017. Simplemente, echó mano de su portafolios.

El gran evento de Apple

Cada año en la WWDC, millones de desarrolladores descubren las revolucionarias tecnologías de Apple, desde lenguajes de programación como Swift hasta APIs innovadoras como SiriKit, HomeKit, HealthKit y CarPlay. Estas tecnologías de Apple inspiran a los desarrolladores para seguir creando experiencias únicas para todos los aspectos de la vida de los usuarios y mejorar la forma en que controlan sus casas inteligentes, sus coches, su salud y mucho más desde los más de 1.000 millones de dispositivos Apple activos.

La WWDC 2017, que se celebrará a tan solo unos minutos de la nueva sede de Apple en Cupertino, reunirá a desarrolladores de todo el mundo con más de 1.000 ingenieros de Apple, así tendrán oportunidad de conocerse y trabajar juntos a lo largo de la conferencia.

El McEnery Convention Center será el punto de encuentro de los asistentes. Además de presentaciones, reuniones, sesiones y laboratorios para desarrolladores, Apple está colaborando con el ayuntamiento de San José y las empresas de la zona para celebrar el regreso de la WWDC con eventos especiales durante toda la semana. Los desarrolladores podrán solicitar sus entradas en primavera. La conferencia se retransmitirá en directo a través de la página Apple Developer y la app WWDC para iPhone, iPad y Apple TV.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Agresión en directo a un equipo de 'El Programa de Ana Rosa' en Madrid
    2. Pablo Iglesias encarga un informe para entender por qué la gente no le quiere
    3. 'Cuarto Milenio' celebra su programa 500 destapando los misterios de la Academia Militar de Toledo
    4. El penúltimo raulista vivo: 'Pep Guardiola, una joya'
    5. Toño Sanchís se entera en directo de un imprevisto en su juicio contra Belén Esteban
    0
    comentarios

    Servicios